Noticias de Tarapacá

Construcción del Hospital de Alto Hospicio superó el 95% de avance de obras

Apertura está programada para el primer semestre del 2022

18/10/2021 13:00:00 Dirección de Arquitectura

Construcción del Hospital de Alto Hospicio superó el 95% de avance de obras

Un 95% de avance de obras presenta la construcción del Hospital de Alto Hospicio, según reconoció  el seremi de Obras Públicas de Tarapacá, Patricio Altermatt Selamé, tras una visita inspectiva al nuevo recinto asistencial.

La autoridad manifestó que el proyecto está en su etapa final y sólo restan detalles para su apertura, programada para el primer semestre del 2022.

“Ya estamos en la parte final del proyecto. Sólo falta las extensiones eléctricas con la red pública y todos los sistemas que deben funcionar, pero eso ya está en tierra derecha, además la infraestructura que iban adosados al hospital ya están casi terminados”, explicó el seremi.

El Seremi del MOP agregó que “la idea es que el recinto se pueda inaugurar como hospital funcionando y para eso el Servicio de Salud está haciendo las contrataciones del personal de atención, que son casi 1400 a 2 mil personas. Ellos, se han comprometido que eso estará listo en febrero y la idea es inaugurarlo ya con un recinto atendiendo a los pacientes”.

Referente al proyecto, Altermatt destacó los avances del proyecto, “porque en menos de dos años ya tenemos un hospital de grandes dimensiones para toda la región y a meses de verse terminado. Es un proyecto que no escatimó recursos en equipamiento de última generación y es una contribución muy importante para el sistema de salud de la región”.

El Hospital de Alto Hospicio contará con 225 camas, 7 pabellones quirúrgicos, 3 salas de parto integral, 12 sillones de diálisis, 7 sillones dentales, 16 box consultas médicas, 10 para otros profesionales, 14 box de procedimientos y 9 de consulta para urgencia.

Tras finalizar la inspección de las obras -en la que estuvo acompañado por la directora regional de Arquitectura, Yeny Osorio- el Seremi de Obras Públicas de Tarapacá  señaló que “tengo poco que criticar sobre esta obra, porque el hospital está quedando maravilloso. Hemos puesto todo de nosotros para sacarlo adelante, inclusive en pandemia. Ningún hospital de Chile ha logrado levantarse en dos años, el cual está prácticamente terminado, estamos ultimando los detalles”, indicó el seremi.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Tarapacá

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Tarapacá 120, Piso 2, Iquique - Chile - Teléfonos:(57) 2572222