Noticias de Tarapacá

Dirigentes vecinales inspeccionan la construcción del Hospital de Alto Hospicio

Gracias a gestiones de Diputado Renzo Trisotti

17/11/2020 12:00:00 Dirección de Arquitectura

Dirigentes vecinales inspeccionan la construcción del Hospital de Alto Hospicio

Una docena de dirigentes vecinales y miembros de uniones comunales visitaron la construcción del Hospital de Alto Hospicio que a la fecha suma un 70% de avance en las obras.

El recorrido con los representantes de las comunidades fue encabezado por el Seremi de Obras Públicas, Patricio Altermatt Selamé, el inspector fiscal Alí kalil, en compañía del Diputado de la República, Renzo Trisotti, quien fue el gestor de la iniciativa de participación ciudadana.

Tras la charla de seguridad y sanitaria, los dirigentes visitaron los 4 pisos del edificio del hospital de 48 mil metros cuadrados, emplazado en el sector de La Pampa.

El hospital considerado como uno de los más modernos del país, contará con 235 camas y su diseño contempló aislamiento antisísmico, eficiencia energética y un helipuerto.  

En el recorrido, los dirigentes vecinales conocieron las principales instalaciones en construcción del Hospital de Alto Hospicio que incluirá 7 pabellones quirúrgicos, 3 salas de parto integral, 12 sillones de diálisis, 7 sillones dentales, 16 box consultas médicas, 10 para otros profesionales, 14 box de procedimientos y 9 de consulta para urgencia.

Yerko Balbontín Bravo, dirigente del sector de El Boro, manifestó tras el recorrido que “agradecemos las gestiones del Diputado Trisotti por coordinar la visita y percatarnos de los importantes avances en la construcción del hospital del cual nos sentimos muy orgullosos”.

Por su parte, el Diputado Trisotti reconoció la labor de los dirigentes sociales, “quienes levantaron por años las banderas de lucha por un recinto de salud de esta envergadura para Alto Hospicio”.

El Seremi Patricio Altermatt, junto con valorar la instancia de participación ciudadana, también destacó el estado de avance del hospital de Alto Hospicio, el cual

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Tarapacá

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Tarapacá 120, Piso 2, Iquique - Chile - Teléfonos:(57) 2572222