Noticias de Tarapacá

Vialidad comienza la conservación de la avenida Arturo Prat en sector sur de Iquique

Las obras consideran una inversión de $790 millones.

20/12/2019 9:00:00 Dirección de Vialidad

Vialidad comienza la conservación de la avenida Arturo Prat en sector sur de Iquique

El Seremi de Obras Públicas, Patricio Altermatt Selamé, informó del inicio de los trabajos de mejoramiento de la avenida Arturo Prat, tramo rotondas Bajo Molle – Chipana en la comuna de Iquique.

La autoridad realizó una visita inspectiva a las obras en el sector de Bajo Molle, junto al director regional de Vialidad, Manuel Burgos Barría y el inspector fiscal Cristian Bringas Vargas.

En el sector, se reunió con los profesionales de la empresa Visol, a cargo de los trabajos que corresponden a la instalación de una nueva carpeta asfáltica en el tramo rotondas Bajo Molle – Chipana, que mejorará significativamente los tiempos de desplazamiento y la seguridad vial de la avenida Arturo Prat.

Los trabajos a cargo de la empresa Visol iniciaron durante el mes de diciembre y ya presentan un 17% de avance. Las obras consideran una inversión MOP de 790 millones de pesos.

En una primera etapa, el recambio de la carpeta asfáltica consideró un cierre parcial de la calzada en dirección sur de la avenida Arturo Prat, en el tramo comprendido entre Teresa Wilms y Rotonda de Bajo Molle.

Durante el primer trimestre del 2020 los trabajos se desplazarán a otros tramos de la avenida Arturo Prat, entre las rotondas de Chipana y Bajo Molle, por lo que se informará oportunamente los cortes parciales de tránsito.

Por lo anterior, Manuel Burgos Barría llamó a la comunidad a mantenerse informados y recomendó preferir avenida Francisco Bilbao si transita por el sector sur de Iquique.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Tarapacá

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Tarapacá 120, Piso 2, Iquique - Chile - Teléfonos:(57) 2572222