Noticias de Tarapacá

Vialidad despejó rutas del Tamarugal afectadas por nevazones

Actualmente todas las rutas están despejadas

07/08/2019 11:00:00 Dirección de Vialidad

Vialidad despejó rutas del Tamarugal afectadas por nevazones

Un intenso trabajo para despejar las rutas de la Provincia del Tamarugal afectada por nevazones en la zona precordillerana realizó personal de la Dirección de Vialidad del MOP.

Las labores se concentraron en la ruta internacional 15Ch Huara-Colchane, desde el kilómetro 0 al 67,5 el cual fue despejado. Luego desde hasta el kilómetro 120 donde se concentró la acumulación de nieve, en el sector de Alto Chusmiza.

Mientras que la Ruta 65, que conecta Pozo Almonte con Collahuasi comenzó a ser despejada por contrato global de Vialidad hasta el kilómetro 99. 

En cuanto a la ruta altiplánica, tramo 97-B, que conecta Cariquima, Umiña, Ancuaque, Lirima, Collacagua y el Salar del Huasco, la acumulación de nieve dejó intransitable la ruta durante días.

Manuel Burgos, director regional de Vialidad, destacó el trabajo conjunto realizado por personal de la Dirección Provincial de Vialidad del MOP y sus empresas contratistas, así como de los municipios afectados por las nevazones. Hasta el cierre de esta edición, todas la red vial regional estaba operativa.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Tarapacá

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Tarapacá 120, Piso 2, Iquique - Chile - Teléfonos:(57) 2572222